Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Razones para que tu hijo aprenda a programar

Razones para que tu hijo aprenda a programar 01.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Programar es algo que de una forma u otra cambió mi vida y lo hizo para bien, lo único que me hubiera gustado es poder haber aprendido antes, sin embargo es una meta personal pregonar las bondades de la programación y enseñar a las personas que conozco que es bueno que sus hijos aprendan los fundamentos de este mundo, por eso quiero compartir algunas razones para que tu hijo aprenda a programar.

 

El código es uno de los lenguajes mas utilizados en el mundo

Todo padre quiere lo mejor para sus hijos y por eso vamos a comenzar con el futuro, la informática cada día forma más y más parte en nuestras vidas por eso el desarrollo de software es una carrera cada vez más demandada, incluso se ha predicho que para 2020 se encuentren 1 millón de puestos vacantes solo en EE.UU.

 

Los dispositivos conectados ya están transformando nuestro mundo

Incluso si tu hijo no esta interesado en la computación en un futuro la programación será tan importante como las matemáticas, la química o la biología, no tener estos conocimientos en el futuro será como ser un analfabeta en estos tiempos.

 

Los niños aprenden mejor y más rápido

Aprender a programar es como aprender un lenguaje nuevo, es mucho más fácil cuando se es joven, en un futuro todo estará interconectado incluso nuestros órganos por eso incentivar a los niños el aprendizaje de la computación les dará una ventaja y no solo hablamos de escribir código sino de aprender a ver todas las actividades de su vida como procesos programables eso es algo que muchos les agradecerán.

 

Codificar desata la creatividad

A diferencia de lo que muchos piensan programar no se trata de un actividad mecánica, muchas cosas se deben tomar en cuenta y muchas veces no existe una solución para lo que deseamos hacer por lo que tenemos que crearla desde 0. Aprender a programar no implica encerrarlos en un aula de clase con un profesor omnisciente que le enseña a hacer las cosas, este tipo de educación mata la creatividad, imaginen más bien un juego en el que si hay alguna cosa que no le guste al niño este pueda cambiar su programación y personalizarlo. Esto les permite usar su recurso más importante, una imaginación ilimitada.

 

La resolución de problemas y el pensamiento critico

El pensamiento lógico no solo le ayuda al niño a modificar sus juegos sino además a tomar grandes problemas y descomponerlos en pequeños desafíos más fáciles de manejar. Este tipo de habilidades son importantes, no solo para lo que quieren seguir una carrera de ingeniería del software sino para todo en la vida.

 

Poder contar una historia con código

Hay un montón de plataformas que permiten a los niños aprender a programar, generalmente estas plataformas usan juegos o cuentos para que los niños aprendan por lo que se les incentiva a continuar para saber que va a pasar luego, les digo que no hay nada más satisfactorio que trabajar mucho y al final encontrar el objetivo completado.