Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas que matan tu productividad

5 cosas que matan tu productividad 06.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Aunque sea difícil de aceptar muchas veces nuestra productividad se va a 0 debido a muchas cosas fuera de nuestro control, algunas de ellas incluso las hacemos sin intención de acabar con nuestras ganas de trabajar así que ten cuidado con estos 5 ladrones de la productividad.

 

Multitasking

Si, se que puede sonar contradictorio pero el problema es que la mayoría de las personas si no son todas no pueden hacer más de una cosa a la vez ya que para lograrlo requiere de grandes niveles de concentración, por esto tus días en vez de ser más productivos se van al carajo, lo mejor es crear una lista de tareas y establecer prioridades en esas tareas e ir ejecutándolas de forma secuencial. También es recomendable tomar un pequeño break entre cada tarea para retomar la concentración.

 

Postergar el trabajo más importante

No es recomendable dejar el trabajo más duro para el final, lo mejor es tratar de dividir la gran meta en pequeños objetivos que te permitan ir ganando confianza y que al conseguirlos te sirvan como refuerzo positivo, ya que si tenemos una gran tarea y nos lanzamos por la meta grande y no la completamos en el día nos sentiremos muy frustrados y no veremos todo el avance.

 

Muchas reuniones

Quien no ha perdido tiempo en interminables reuniones semanales que al final no parecen ir a ningún lado, incluso se hacen reuniones para apoyar una idea ya aprobada o para indicar al equipo lo que se debe hacer, en vez de hacer reuniones se pueden usar herramientas de chat o aplicaciones para gestionar proyectos.

 

Redes sociales

Para nadie es un secreto que las redes sociales te roban mucho tiempo, si revisar tu time line en twitter es uno de tus problemas puedes usar aplicaciones que te permitan controlar el tiempo que pasas mirando las redes sociales, además también puedes crear hábitos como solo mirar las redes sociales durante los descansos.

 

Compañeros ruidosos

Una oficina ruidosa es una de las cosas que más puede matar su productividad, cuando esto suceda trate de tomarse un tiempo a solas o aproveche ese tiempo para discutir algún asunto pendiente con sus compañeros de trabajo o gerente. Los audífonos también son una buena opción.