Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo buscar si una imagen o foto es copiada

Cómo buscar si una imagen o foto es copiada 06.JUL.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

¿Cómo se consigue eso? Pues directamente desde Google Imágenes. Pero en vez de introducir texto en el campo de búsqueda, hacemos click en el pequeño icono en forma de cámara fotográfica que tenemos al final de dicho campo. Nos aparecerá lo que ves en la imagen superior, y ahí es donde empieza la fiesta.

Tenemos dos formas de utilizar una imagen como patrón de búsqueda en Google: introducir la URL directa donde se hospeda, o bien subir esa imagen desde nuestro ordenador. El resultado será una lista de todos los sitios en los que se ha encontrado la misma imagen, o al menos una muy similar a ella.

Si la imagen que subimos es nuestra, este modo de búsqueda nos servirá para poder encontrar fácilmente cualquier web que la haya usado sin nuestro permiso. Al mismo tiempo, si comparamos resultados, también podremos ver si se ha realizado alguna modificación con la intención de diferenciar esa imagen de la original.

Puedes conformarte con los resultados que aparecen tras la búsqueda inversa, pero siempre hay que tener en cuenta que podemos afinar un poco más. Podemos filtrar esos resultados según tamaño, para ver si al plagiador ha intentado hacerlo más grande y así poder detectar una reducción de la calidad, o podemos filtrarlo según su licencia.