Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Organizaciones que en secreto mantienen internet

Organizaciones que en secreto mantienen internet 08.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Internet es una red gigantescas sin ningún gobierno que lo controle, sin embargo la red no es autogestionada y hay organizaciones que se encargan de mantener todo en orden para que podamos disfrutar de la vida a la que estamos acostumbrados en la era digital.

 

La infografía está en ingles pero les traduzco lo más relevante.

6) International Telecomunication Union (ITU), es responsable por las radio frecuencias emitidas en la tierra y el espacio, se encarga de evitar que los satélites colisionen entre ellos. En cuanto al internet se encarga de garantizar el juego limpio en internet y los problemas son reportados a ellos, son como la suprema corte del internet.

5) Internet Architecture Board (IAB), se encarga de el desarrollo técnico y de ingeniería en internet, son descendientes de ARPA y mantienen los estándares técnicos de internet como el protocolo TCP y IP.

4) The Internet Society (ISOC), el conocimiento de internet es libre para todos por y esta organización se encarga de mantener esa visión, también se asegura de mantener la integridad en internet, por ejemplo asegurando que los dominios .org se usen para sitios no comerciales.

3) The Internet Engineering Task Force (IETF), esta organización se encarga de hacer del internet un lugar mejor, si los desarrolladores son estudiantes la IETF son los maestros generando documentación de como se debe diseñar, influir y manejar el internet.

2) The Internet Corporation For Assigned Names And Numbers (ICANN), se encarga de que dos conexiones no tengan el mismo nombre, es decir es la que se encarga de mantener la relación entre las direcciones IP y los nombres de dominio.

1) Internet Service Providers (ISP), son los encargados de llevar el internet a nuestros hogares y lugares de trabajo y existen cientos de compañías en todo el mundo que se encargan de eso.