Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Mozilla quiere recuperar usuarios en Firefox

Mozilla quiere recuperar usuarios en Firefox 09.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Uno de los productos estrella de mozilla es sin duda Firefox, sin embargo es conocido por todos que Chrome se ha llevado a casi todos los usuarios en cuanto a navegadores web. La verdad no caeremos en discusión de cual navegador es mejor pero Mozilla sabe que las cosas no están bien, por eso ha decidido enviar un correo a sus desarrolladores con los tres pilares en los que se van a basar para sacar adelante Firefox y darle el resplandor que solía tener.

“Great or Dead”, se refiere a que van a poner por encima de todo la calidad del producto, así que si algún desarrollo no esta completado va a salir de Firefox, esto quitara mucho código al navegador pero la idea es que solo se quede con lo mejor.

El segundo pilar es “Lo mejor de la Web” se trata de trabajar no solo con la comunidad de Firefox sino además con terceras partes e integrar el navegador a servicios externos, esto implica más extensiones preinstaladas probablemente.

Así que en el futuro se trabajará para mejorar esta integración, además de crear una nueva API para mejorar las extensiones y las integraciones patrocinadas. Sin embargo, esto por ahora es sólo una “idea”. También se eliminará la necesidad de usar XUL y XBL, aunque por ahora no saben qué lenguaje será su sucesor, probablemente HTML5 basado en la actualidad de la web.

Finalmente el tercer pilar es un Firefox único para cada uno, esta parte se centra en la personalización del navegador, cosa que hizo a Firefox el navegador favorito de muchos en su momento.

Muy buenas intenciones sin embargo por ahora solo son intenciones y no hay nada concreto en desarrollo, esperemos que Mozilla encuentre nuevamente el camino que lo lleve al competitivo mercado de los navegadores.