Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

6 formas en la que peligra tu privacidad

6 formas en la que peligra tu privacidad 10.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La privacidad en internet es un tema muy controvertido y la verdad desde mi punto de vista tu vida es privada hasta donde la mantengas privada, todo lo que compartas puede ser accedido por terceros lo quieras o no y estas son algunos problemas que puedes tener.

 

Inestabilidad

En internet todo cambia día tras día y las políticas de privacidad de los sitios que usas no son la excepción, muchas veces las políticas cambian sin que ni siquiera te enteres por lo que si un día tenias seguridad de tu privacidad al siguiente puede que simplemente esa seguridad desaparezca.

 

Denigración

No es más que una representación negativa de la identidad de una persona y se divide en dos categorías, la primera apropiación, donde te robas la identidad de una persona para hacer ganar algo a otra y la distorsión, donde se crea información falsa sobre una persona con el mismo objetivo de la anterior.

 

Divulgación no requerida

La información que colocas en internet es publica, lo quieras o no y esto puede tener un impacto perjudicial en tu vida, por ejemplo cuando hablas mal de tu jefe en Facebook y tienes a toda la oficina en la red social.

 

Desacuerdo

Todos comparten información online pero en ocasiones hay desacuerdos con respecto a quien tiene el poder de gestionar estos datos. El caso más común es cuando alguien sube una foto a algún sitio donde están etiquetadas varias personas, en estos casos, la propiedad sobre la foto no es 100% clara.

 

Vigilancia

La paranoia de que alguien te está observando quizás no esté tan equivocada en algunos casos pues acechar a alguien online sin su consentimiento nunca ha sido tan fácil. Sin duda, esto puede causar un enorme malestar a la víctima ya que no hay ley que la proteja en estos casos.

 

Fuga de información

Esto puede ocurrir de diversas maneras, uno de los casos más comunes es cuando el amigo de un amigo en Facebook de forma consciente o inconsciente ofrece datos personales delicados a un tercero inescrupuloso. Es un modelo que usan muchos los vendedores online que minan las redes de sus amistades para aumentar sus perspectivas de negocios.