Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Tipos de desarrolladores web

Tipos de desarrolladores web 13.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Desarrolladores web podemos encontrar de muchos tipos, no hablamos de cuales son mejores o los que no lo son tanto sino de los hábitos que han creado a la hora de escribir código por eso tenemos estas categorías.

 

Los puristas

Son aquellos que se aferran a las normas más tradicionales, prefieren Vanilla JavaScript sobre Jquery, y casi no usan ninguna librería externa, bueno al menos eso es lo que dicen porque en la vida real si deben usarlo y más cuando van a buscar un trabajo y piden experiencia en Jquery solo por dar un ejemplo.

 

Los hacedores

Todo el mundo quiere hacer su trabajo, eso es algo lógico, sin embargo los hacedores quieren iniciar su trabajo con el trabajo ya hecho, de por si siempre tienen un conjunto de librerías ya establecidas que le ayudan a hacer el trabajo más rápido, un síntoma claro de los hacedores es el uso de herramientas como grunt o glup.

 

Los políglotas

Son estos que saben muchos lenguajes de programación, sin embargo para ser programador web, debes saber varios lenguajes así trabajes como backend, por lo que para ser políglota debes saber al menos 4 o 5 lenguajes. Generalmente este tipo de desarrolladores se encuentra en esta situación debido a su trabajo ya que es difícil encontrar a alguien que se dedique exclusivamente a una tarea. La mayoría de las veces estos programadores saben muchos lenguajes pero no son expertos en ninguno.

 

Los perfeccionistas

No hablamos de los que escriben el código perfecto, sino de aquellos que son realmente perfeccionistas y escriben comentarios detallados, prestan atención a la nomenclatura de las variables y escriben la documentación del software, seamos sinceros cuando fue la última vez que escribiste comentarios detallados, no recientemente a menos que seas un perfeccionista y quiero dejar algo claro la documentación es muy importante solo que no le damos el tiempo suficiente.

 

El artista

Son esos desarrolladores que su lenguaje materno es el css, lo suyo es todo lo relacionado a la parte gráfica de las aplicaciones, su lugar de reunión es Codepen y si los juntas con un diseñador crearas una perfecta unión como juntar la mantequilla con el pan.

 

El Reuser

La mayoría de los desarrolladores suelen escribir código y luego optimizarlo, si alguna vez se repite entonces lo dividen en funciones, sin embargo esto se convierte en un dolor de cabeza luego de que todo el código ya esta listo. El reuser hace todo desde el comienzo del proyecto, son esos programadores experimentados capaces de ver que funciones debe crear y siempre tiene un archivo útil o una librería repleta de funciones reutilizables.

 

El ratón de biblioteca

Son aquellos que no esperan ni un momento para consultar la documentación o leer un libro, generalmente tienen libros sobre su escritorio o una gran cantidad de links en su navegador donde pueden consultar todo lo que necesitan.

 

Los depuradores

Son estos desarrolladores que no muestran su habilidad hasta no encontrarse con un “Internal Server Error”, estos desarrolladores no solo pueden encontrar los errores en su propia aplicación sino que también en el código de los demás, estos desarrolladores son los más temibles ya que no pierden la oportunidad para mostrarte tu error.

 

Los investigadores

Para ellos el código es más que solo código, es un tema de investigación, lo que hace y las posibles repercusiones que puede tener, hacen experimentos y lo comparten con la comunidad, cosa por la que siempre estaremos agradecidos.

 

El sociable

Todos somos sociables de una u otra forma, pero este amigo en particular es el que siempre se reúne con usted para hablar de lo último en la materia, lo último en hardware y software e incluso llega a intercambiar números solo para probar un nuevo sistema operativo, les apuesto que conocen al menos uno.

 

Es posible que estemos en alguno de los grupos, sin embargo ninguno es mejor que otro, de por si tenemos cosas que aprender de cada uno de ellos así que no dejen de compartir con nosotros a que grupo pertenecen.