Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

4 errores que cometen los emprendedores

4 errores que cometen los emprendedores 16.JUL.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

1. No hay un foco en crear una GRAN marca.

Es algo que veo una y otra vez. Grandes ideas y emprendimientos que atacan todos los detalles pero que no trabajan la marca. Que no están obsesionados por construirla. Desde el nombre hasta la forma de comunicar. Sus valores. El propósito. Visible es la incoherencia entre el speech del CEO de la compañía y sus redes sociales o cómo se comportan en la prensa. No se ven (perciben) esas horas detrás del pensamiento de cómo se arma y construye una marca, con una coherencia que sea total a cada una de sus acciones.

2. Poco tiempo dedicado a comunicar: redes sociales, relaciones públicas y publicity.

Ligado al punto anterior. Emprendimientos y pequeñas y medianas empresas totalmente centradas en los productos, en el crecimiento, ventas y lograr elbreak-even. Y sus intentos de PR en cero y sus redes sociales y comunicación digital totalmente abandonada a la suerte de algún profesional junior y sumamente atareado en la oficina. Error. Hay que armar una estrategia, una forma de comunicar y salir a contar esa historia que los hace diferentes (asumiendo que lo son) para lograr conectar con las personas. No puede ser una tarea más del día. Debe ser una de las prioridades.

3. Objetivos de negocios poco claros y hasta inexistentes.

Suena hasta ilógico. Ver como emprendedores arman grandes planes e ideas para tener miles y miles de usuarios para lograr que cierta app o servicio sea popular. ¿Formas de ganar dinero? “Quizás publicidad”, responden, “lo vemos en el camino”, agregan (mientras sueñan con una adquisición futura de parte de un gigante). Eso vale para algunos que logran convertirse en EL servicio o LA app del momento (ej. Instagram). Pero el resto debe partir del día uno con una fórmula clara de monetización. Estás armando un negocio, no es un maldito juego.

4. Incapacidad de salir de la teoría. De hacer. Y de girar el timón y adaptarse.

Es básico. Salirse de la mesa de planificación. Salir de la teoría. De los papeles, el excel y el análisis excesivo. Escapar de eso. Tienes los planes de negocios, un diseño de marketing y ventas. Y todo bajo una serie de reglas y supuestos. Bajo una cierta lógica. “Así se hacen las cosas”. Basura. Hay que arrancar de eso, HACER, HACER, HACER. Lanzarse a la piscina. Y si es necesario, caerse, aprender e ir girando el timón y adaptar el negocio para no convertirte en algo obsoleto y olvidable. Pequeños errores que sirven mientras avanzas.

Fuente Linkedin