Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cuponeras en Venezuela deben suscribirse a Sudeban

Cuponeras en Venezuela deben suscribirse a Sudeban 10.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Gobierno de Venezuela exige a todas las plataformas web de ofertas y descuentos registrarse en Sudeban, organismo nacional de control de bancos y entidades financieras, para seguir operando.

Hemos visto nacer algunas plataformas de servicios online dedicadas a ofrecer cupones de descuentos y ofertas como modelo de negocio, e incluso, se hacen cada vez más populares, especialmente para residentes de ciudades como Caracas, Valencia y Maracaibo.

Indepabis, ente nacional encargado de supervisar y defender el acceso a bienes y productos por parte de los ciudadanos, ha iniciado una nueva medida que ha detenido, al menos temporalmente, la existencia de esta clase de páginas webs de ofertas en Venezuela.

Toda empresa que capte dinero de clientes en forma prepagada, como esta clase de servicios, debe estar registrada en la Sudeban, como lo exige la "Ley de Tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico": de lo contrario, no pueden seguir funcionando en el país.

El principal responsable de la protección al consumidor en Venezuela asegura que dichos servicios siempre han sometido sus promociones a revisión, y el Indepabis las ha aprobado en su mayoría, pero al percatarse de que estas empresas no estaban inscritas en Sudeban, ya no puede aprobar más las promociones, incluso cuando esta semana tienen pendientes solicitudes de promociones para estos servicios.

Esta medida ha resultado en que plataformas como Aprovecha.com, Pescatuoferta.com, Cuponmania.com y Tudescuenton.com, todas que nacieron como pequeñas startups, deban cesar sus actividades, quién sabe por cuánto tiempo, cada una de estos sitios en su páginas de inicio presentan un comunicado referente a la nueva ley.

Esperemos que esta situación se resuelva lo más rápido posible para todos los involucrados si desean leer más detalle la noticia les dejo el link de alt1040 donde se explica con más detalle.