Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Qué lenguaje de programación aprender?

¿Qué lenguaje de programación aprender? 21.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si estamos en una escuela formal generalmente se nos impone un lenguaje de programación, generalmente por acuerdos de las escuelas o universidades, otras veces porque el profesor ama ese lenguaje más que a su esposa, en fin la educación prohibida. Sin embargo si realmente queremos aprender algo lo aprendemos por cuenta propia, así que si estas pensando en que lenguaje de programación aprender puede que estos gráficos te den una mano.

El primero esta basado en función a su aplicación y salario, claro el salario esta en dolares y en los Estados Unidos pero te puede dar una aproximación.

Como pueden ver los lenguajes más versátiles en cuando a aplicación son C++ y Python ya que están en 4 de 5 categorías sin embargo el que elijas depende de lo que quieras hacer con él. En cuanto al salario Ruby, Matlab y Python encabezan los resultados.

El segundo gráfico es en cuanto a popularidad según la búsqueda de tutoriales en los últimos años, como pueden ver la mayoría están cuesta abajo salvo Python y R. Estos dos lenguajes están creciendo mucho y la comunidad crece con ellos.

Finalmente es solo una sugerencia y tu debes decidir cual es el mejor lenguaje para ti y escogerlo según lo que quieras hacer, lo importante es divertirse haciendo lo que amas.