Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Así era 1 byte de memoria ram en los 40

Así era 1 byte de memoria ram en los 40 22.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Primero coloquémonos en contexto, un byte es el equivalente a 8 bits, así que en esta cantidad de memoria solo puedes almacenar un número entre -127 y 127 si tomamos el primer bit como el signo. Si lo comparamos con la memoria de un computador moderno de 8GB en contrariamos 8.589.934.592 bytes en una pequeña memoria que podemos salir a comprar en cualquier tienda de equipos de computación.

El ENIAC fue la primera computadora de propósito general electrónica, creada en 1946 y apodada “Cerebro gigante”; dada la magnitud del proyecto, se tardó unos tres años en construirla.

La máquina no usaba transistores, sino tubos de vacío, unos 17.500, que controlaban la corriente eléctrica. El usuario dtc2002 de reddit ha compartido una fotografía de un “módulo” de memoria RAM del ENIAC, que nos sirve para hacernos una idea de lo que eso supone.

Mucho se ha avanzado en poco más de medio siglo, ahora podemos enviar una sonda espacial a Plutón y tener imagenes de alta resolución del planeta todo esto gracias a mentes brillantes y creativas que siempre buscaban algo más.