Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Generar modelos en 3D

Generar modelos en 3D 04.OCT.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Investigadores de Intel Labs y la Universidad de Washington han trabajado en conjuntos para desarrollar una herramienta capaz de tomar las fotos de Flickr y las descripciones de la Wikipedia para recrear el modelo en 3D.

 

 

Primero, el software hace una búsqueda en Flickr del lugar que hay que recrear, y utiliza esas imágenes para generar un modelo tridimensional lo más detallado posible. Para ello utiliza técnicas de reconocimiento de objetos y alineación de cada foto en un espacio tridimensional.

 

 

A continuación, el programa desarrollado por Bryan Russell y su equipo hace una búsqueda en Wikipedia y cataloga los hitos importantes del lugar, enlazándolos al modelo 3D. El resultado es algo muy parecido a un paseo interactivo por el lugar, con multitud de datos y descripciones que rivalizan con la mejor de las visitas guiadas.

 

 

El objetivo de los científicos de este proyecto de computación es convertir su software en una aplicación de realidad aumentada que incluso pueda guiarnos sobre el terreno siempre y cuando tengamos conexión a internet. Los primeros resultados de este software serán presentados este mes de noviembre en el evento Siggraph Asia que tendrá lugar en Hong Kong.