Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Hackean teléfonos Android con un SMS

Hackean teléfonos Android con un SMS 28.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Ya antes escuchamos sobre el problema de los teléfonos con IOS que permitía a los atacantes congelar los dispositivos con IOS sin embargo ahora el turno es de Android y le ha tocado bailar con la más fea, pues esta vez el problema es mucho mayor.

La modalidad es parecida pero son la pequeña diferencia que el malware viene escondido dentro de algún archivo multimedia enviado en un mensaje de texto. Cuando el dispositivo recibe el mensaje el sistema operativo de inmediato comienza a procesar los archivos multimedia, así que no hace falta que se abra el mensaje de texto para que se ejecute.

El malware no solo bloquea el teléfono sino que le da control total al atacante permitiendo borrar todos los datos, acceder a las aplicaciones o encender la cámara sin que nadie lo note.

El problema fue detectado por zimperium, una compañía de seguridad informática y según entendemos se notificó a Google sobre el problema y se indico que podían suministrar una solución, Google respondió al día siguiente indicando que pronto tendrían un parche. Después de más de 100 días aun no hay una solución por lo zimperium ha hecho público el problema esperando ejercer presión sobre Google.

Uno de los principales problemas de Android es la fragmentación, Apple podría sacar una actualización para todos sus teléfonos, sin embargo Google tendría que pasar por fabricantes y compañías telefónicas para distribuir el parche, incluso si se entrega el parche a los fabricantes no hay garantía de que se distribuya entre los usuarios.

Muchos factores que podrían terminar en un completo desastre para Google, salvo para los usuarios de Nexus que probablemente sean los primeros en recibir una actualización.