Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

7 trucos de los desarrolladores de videojuegos

7 trucos de los desarrolladores de videojuegos 28.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los desarrolladores siempre debemos buscar una forma de resolver los problemas que se nos presentan y muchas veces esto nos lleva a ser creativos con los recursos que tenemos si no me creen vean estos trucos que los desarrolladores de videojuegos usaron en algunos juegos muy famosos.

Fallout 3

En una escena de Broken Steel, la expansión de Fallout 3, el protagonista se monta en un tren en movimiento; el problema es que el motor gráfico de Fallout 3 no permite eso, y por eso se usó este truco, que ha dado la vuelta a Internet.

En realidad el tren es un sustituto del brazo de nuestro personaje, ya que en la secuencia no se muestra. Los programadores crearon una animación para el protagonista en la que iba volando por un camino predeterminado, dando la impresión de que íbamos en el tren en movimiento.

 

Rachet and Clank: Up Your Arsenal

Este juego fue lanzado sin soporte para parches o actualizaciones, esto ayudo a los desarrolladores a ahorrar algo de tiempo, sin embargo esto se volvió en su contra cuando los jugadores encontraron varios bugs en las partidas online por lo que se tuvieron que aprovechar de los términos y condiciones que si se descargaban cada vez.

Al final de las condiciones colocaron código que les permitía colocar un parche al juego para poder hacer las actualizaciones, en otras palabras hackearon su propio juego.

 

World of Warcraft

Cada vez que pasa algo en World of Warcraft, es culpa de un conejo, literalmente hablando. Los eventos del juego se ejecutan con la ayuda de conejos invisibles que activan determinadas acciones y efectos cuando las condiciones se cumplen.

No los ves, pero están por todas partes; uno de ellos es [DND] Shaker (en la imagen), que activaba los terremotos del evento Cataclysm.

 

Space Invaders

Este es uno de los mejores trucos, en realidad el juego no aumenta de dificultad, en esos tiempos era difícil pensar en eso, lo que sucede es que las limitaciones de hardware hacían que entre menos naves se mostraran en pantalla más rápido se movían.

Wing Commander

Este juego tenía un bug que al terminar el juego imprimía algo como “EMM386 Memory Manager error” sin embargo los desarrolladores no encontraron nunca cual era el problema por lo que decidieron cambiar el mensaje por “Gracias por jugar Wing Commander”. Esto fue bastante bueno ya que a la larga los jugadores se sentían identificados gracias a este mensaje.

 

Donkey Kong 64

Cuando estaba en desarrollo este juego se congelaba sin alguna razón aparente, no era posible encontrar el error, un día por casualidad uno de los desarrolladores conecto el Extention Pak que agregaba 4mb más de memoria a la consola y el juego no se congelo más, la solución regalar Extention Pak junto con el juego.

 

Half-Life 2

En este juego se emiten videos de propaganda, generalmente pensaríamos en que podemos grabar los videos y luego reproducirlos en alguna superficie pero esto consume muchos recursos, pues valve decidió correr los videos en vivo. En una sección del mapa se encuentra el Dr. Breen, o la mitad de él, pronunciando su discurso hacia una cámara virtual que redenderiza lo que ve en esa zona a las pantallas en el juego.

La verdad algo bastante interesante, cuando tenemos recursos limitados y poco tiempo muchas veces las soluciones simples son las mejores.