Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

10 falsos mitos sobre el jailbreak

10 falsos mitos sobre el jailbreak 04.AUG.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

A continuación te presento 10 falsos mitos sobre el jailbreak que debes tener en cuenta.

1. El jailbreak anula la garantía Falso. 

Si es necesario usar el servicio técnico, se puede volver el dispositivo a su estado original mediante Cydia Impactor o restaurarlo mediante iTunes. De este modo Apple no detectará que el dispostivo sufrió modificación previa alguna.

2. El jailbreak enlentece nuestro dispositivo. 

Si se instalan aplicaciones o utilidades aplicando un poco de cordura y sabiendo lo que se hace, no tiene que ser así. Evita instalar todo lo que veas, limítate a las aplicaciones recomendadas y probadas por otros usuarios.

3. Su iPhone o tablet será menos seguro. 

Esto no tiene que ocurrir si instalas programas desde los repositorios reconocidos. Muchos desarrolladores, en el pasado, corrigieron mediante jailbreak errores que Apple arregló en versiones posteriores de iOS.

4. Hacer el jailbreak es ilegal. No es cierto. 

El usuario que realiza este proceso, aumenta las prestaciones de un dispositivo que es de su propiedad y no tiene por qué estar teniendo un lucro con ello. En Estados Unidos existen sentencias que confirman la legalidad del proceso. Distinto sería la venta de dispositivos con jailbreak realizado y cargado de aplicaciones piratas, cobrando por ello y sacando un beneficio.

5. Sólo tienen su dispositivo con jailbreak personas con un perfil determinado. 

Tampoco es cierto, hay muchos usuarios, y de muchos perfiles, que realizan el proceso en su móvil para aumentar sus prestaciones.

6. Realizar el proceso de jailbreak es algo complicado. 

Nada mas lejos de la realidad, en la actualidad existen muchos tutoriales en la red que te explican paso a paso el camino y en muy poco tiempo.

7. El jailbreak cuesta dinero. Falso. 

Nunca se debe pagar por ello. Es totalmente gratuito.

8. Realizar el proceso de jailbreak a nuestro dispositivo, acorta el tiempo de batería. 

No es así. Al igual que ocurre con la lentitud en su uso, todo dependerá de lo que instales. Incluso hay algunos ajustes que se pueden realizar que están diseñados para mejorar la vida de la batería.

9. Los usuarios que realizan jailbreak sólo lo realizan por la piratería. No es cierto. 

Si bien hay quien sólo lo hace por este motivo, también es cierto que muchos lo hacen porque les permite mayor personalización del dispositivo o para poder contar con otras aplicaciones muy útiles no disponibles en la App Store.

10. Ya no es necesario realizar el jailbreak. 

Yo soy de la opinión de que cada vez encuentro menos motivos para realizar esta técnica gracias a las mejoras de los últimos iOS, lo que no quiere decir, que a otros muchos usuarios, seguro más exigentes que yo, les siga pareciendo fantástico, lo sigan realizando y que lo consideren algo necesario.