Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

10 tips para ahorrar tiempo en python

10 tips para ahorrar tiempo en python 04.AUG.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Python es uno de mis lenguajes favoritos, debido a que es muy fácil de aprender, es orientado a objetos, tiene muchas librerías y una amplia comunidad. Por otra parte siempre buscamos pasar el menor tiempo posible programando, en el trabajo, para poder dedicarnos a otras cosas, como programar tus cosas propias, por eso quiero mostrarles algunas cosas que pueden hacer para ahorrar tiempo cuando programas en python.

 

No uses punto y coma

Usar punto y coma es considerado opcional en python, por eso puedes ahorrar tiempo evitando finalizar cada línea con un punto y coma, además de ser una perdida de tiempo también es un carácter que te distrae de lo que estas haciendo.

 

Usar un buen editor de texto

Es muy importante que el editor de texto que uses haga flake8 y PEP8 en tiempo real, esto es esencial para los desarrolladores python. Sublime Text es una buena opción si me lo preguntan.

 

Seguir la guía de código de python

Esto puede que no los ayude a escribir un programa más rápido pero si a hacerle mantenimiento, seguir la guía de estilos de código es muy importante ya que mantiene la legibilidad del código en todo momento.

 

Usar la función help()

Si tienes dudas sobre alguna función en python puedes usar ejecutar help() en tu consola interactiva y obtener una descripción. Si usan python 3.4 deben usar pydoc y inspect.

 

Usar librerías

Python tiene muchas librerías, así que no hay que reinventar la rueda, simplemente buscamos algo que se adapte a nuestras necesidades y podemos usarla, por ejemplo en pypi pueden encontrar un monton de librerías para múltiples usos.

 

Usar Cookiecutter

Esta herramienta te permite crear proyectos completos a partir de templetes que tengas creados previamente, esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Sitio web: https://github.com/audreyr/cookiecutter

 

Comentarlo todo

Comentar tu código no solo te ayudará a ahorrar tiempo sino que lo hará con el resto del mundo, todos los desarrolladores que usen tu código serán muy felices al ver tu código comentado.

 

Probarlo todo

Debes tratar de probar cada componente en tu código, si se que esto suena como perder tiempo, pero la verdad es todo lo contrario, a la larga vas a terminar ahorrando mucho tiempo evitando bugs escondidos y comprendiendo lo que hace cada parte de tu código.

 

Enfocarse y especializarse

Una buena recomendación para los programadores que escriben en python es especializarse en alguna área especifica, dependiendo del tipo de aplicaciones que te guste desarrollar. El especializarse en un framework te ayuda a poner en practica todos los puntos anteriores y aprender python más profundamente.

 

Escribir código todos los días

Escribir en python todo lo que hagas es una buena opción ya que te permite ganar mucha experiencia en el lenguaje, además de que usaras el lenguaje de forma natural, aprenderás a pensar en python, a sentir python, bueno no tanto, también tómense un tiempo para tener una vida, pero como dicen la practica hace al maestro.