Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La batería puede meterte en problemas

La batería puede meterte en problemas 05.AUG.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Estos días nuestra privacidad puede estar en juego por distintas situaciones y según un nuevo estudio, ahora también puedes desconfiar de la batería te tu laptop.

Según el informe, una función en HTML5 llamada Battery Status API, te permite verificar el estatus de la batería de tu dispositivo con tanta precisión que podría ser usada para rastrearte en pequeños intervalos de tiempo, incluso si usas software como Tor.

Esto pasa debido a que la función puede mostrar diferentes datos sobre la batería del dispositivo, incluyendo cosas como los niveles, el tiempo de carga y su tiempo de descarga, toda esta combinación de datos son únicos en cada dispositivo, lo que significa que los potenciales atacantes podrían crear una suerte de huella digital para tu equipo y usarla para rastrearte en la web.

Según los investigadores “En intervalos cortos de tiempo, Battery Status API puede usarse para crear identificadores de seguimiento para los usuarios similar a evercookies. En un entorno corporativo, donde los dispositivos comparten características similares y las direcciones IP, la información de la batería se puede utilizar para distinguir dispositivos detrás de un NAT, de los mecanismos de seguimiento tradicionales no funcionan.”

El estudio fue creado por los investigadores de seguridad Lukasz Olejnik, Gunes Acar, Claude Castelluccia, y Claudia Diaz, que anteriormente habían reportado vulnerabilidades en los navegadores Opera y Chrome que contaban con esta función en HTML5. Por otro lado los riesgos con Battery Status API se han discutido desde el 2012, pero todavía no se ha hecho nada por remediarlo.

Practicamente todos los dispositivos son vulnerables a esta situación, pero el riesgo se incrementa si tu batería es más vieja.