Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Content Management System

Content Management System 19.AUG.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los sistemas de administración de contenido (CMS por sus siglas en Ingles) son una solución rápida al desarrollo de sitios web ya que disminuyen el tiempo de desarrollo evitando tareas repetitivas y dejando a programadores y diseñadores concentrarse en tareas más especificas para el negocio.

Sin embargo no todos lo CMS son Iguales y cada uno tiene sus ventajas y desventajas por lo que antes de elegir uno debemos tener en cuenta las necesidades de nuestro negocio, por ejemplo si queremos un blog en internet WordPress es ideal, pero si queremos una tienda online, con múltiples monedas y un sistema de inventario completo tendremos que voltear a otro lado.

Otro factor importante a tener en cuanta a la hora de elegir un CMS es el soporte, ningún CMS es completamente seguro y confiable por eso debemos usar uno que tenga actualizaciones periódicas y en el caso de que el sitio sea para una empresa buscar soporte experto para esos momentos en que ya no podemos hacer nada por nuestra cuenta. Por otra parte también considera el soporte del servidor donde pienses alojar el sitio web.

Finalmente debemos tener en cuenta la personalización o mejor dicho la facilidad que ofrece el CMS para modificarlo, porque nunca un sistema preconstruido cumplirá al 100% las necesidades del negocio y el tiempo que nos tome modificarlo es determinante.

Finalmente les comparto esta infografía para que vean algunos de los CMS más populares y algunos números interesantes sobre ellos.