Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Razones para actualizar de Windows 7 a Windows 10

Razones para actualizar de Windows 7 a Windows 10 24.AUG.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Windows 10 ha llegado a nuestros escritorios y muchos sin pensarlo dos veces han comenzado a descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo en sus computadoras, alcanzando actualmente el 10% de cuota del mercado. ¿Por qué? Eso es justamente lo que vamos a analizar aquí, desde el hecho de que Windows 10 es totalmente gratis, hasta el punto más importante de todos, en algunos casos puede hacer hasta un poco más rápida tu computadora, especialmente debido a que optimiza el máximo el uso de memoria RAM.

1. Windows 10 es GRATIS

Microsoft determinó que esta nueva versión de su sistema operativo será de descarga 100% gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 con licencia original durante el primer año de vida de Windows 10. Esto significa que a fines de 2016 ya no podremos realizar la actualización. Lo bueno es que si lo hacemos, tendremos una licencia que durará de por vida, mientras el sistema operativo se encuentre vigente. Esto garantiza una rápida adopción y una manera sencilla de captar desarrolladores específicos para Windows 10, gran apertura de ojos de Microsoft y las millones de descargas a nivel mundial demuestran que fue exactamente así.

2. Windows 10 es más rápido

Si hace mucho tiempo que estás usando Windows 7, es más que probable que tu computadora se haya vuelto lenta con el paso del tiempo debido a instalaciones, desinstalaciones, programas en memoria y demás. Con esta actualización vas a obtener no solamente una nueva versión sino además una optimización de recursos, capaz de hacer valer el doble las capacidades de tu computadora.

3. Windows 10 tiene requerimientos mínimos bajos

Prácticamente cualquier computadora relativamente nueva acepta la instalación de Windows 10, ya que podremos instalarlo solamente con 16GB de espacio en el disco rígido y 1GB de memoria RAM, en caso de elegir la versión de 32 bits, mientras la de 64 bits nos solicitará unos 20GB de espacio en disco y 2GB de memoria RAM. Es importante tener en cuenta que la versión que nos toque dependerá de la versión que teníamos antes, por lo que si teníamos un Windows 7 de 32 bits o un Windows 8.1 de 32 bits, se instalará automáticamente un Windows 10 de 32 bits en nuestra computadora.

4. Windows 10 elimina la necesidad de formatear la PC

Después de contarte que vas a tener una computadora más rápida con esta instalación, es necesario añadir que Windows 10 cuenta además con un sistema de recuperación que restaura la copia de Windows a un estado óptimo, incluyendo solamente software y características solamente instaladas por Microsoft y no por terceros, como es el caso de Restauraciones de Fábrica de HP por ejemplo, que realmente son una tortura para los usuarios.

5. Windows 10 es más seguro

Si bien no es algo para que pongamos las manos en el fuego, la realidad es que la forma de concepción de Windows 10 es mucho más segura que la de Windows 7 y Windows 8.1. Además se incluye una versión más optimizada de Windows Defender, que permitirá que podamos navegar sin que nada se meta en nuestra PC en el medio.

6. Windows 10 es multiplataforma, incluye Cortana y es compatible con tu Xbox One

Además de venir de fábrica con el nuevo navegador Microsoft Edge, que no sabemos si la gente optará en lugar de Chrome o Firefox, Windows 10 es compatible con dispositivos de pantall táctil de manera mucho más óptima que Windows 8.1, permitiendo cambiar la interfaz de acuerdo a lo que usemos en cada momento. Además viene con el asistente de Voz Cortana, que permitirá agilizar tareas de trabajo sin mover un dedo y será compatible con tu Xbox One y con tu smartphone con Windows Phone, por lo que si sos amante de la consola o tenés un teléfon con estas características, no podés quedarte atrás.

7. Windows 7 no tiene más soporte de actualizaciones principales

Si bien el soporte final del sistema operativo finalizará recién en 2020, desde enero de 2015 Windows 7 no tiene más actualizaciones con cambios importantes, por lo que las empresas que necesiten algún tipo de característica personalizada de Windows 10, deberá abonar un dinero a Microsoft por obtenerla.