Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Televisores inteligentes para todos con ChromeCast

Televisores inteligentes para todos con ChromeCast 06.AUG.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Google somprendio a todos con el lanzamiento de su nuevo dispositivo, Chromecast un pequeño HDMI Stick que permite que cualquier televisor que permita perifericos de entrada HDMI pueda acceder a internet y que solo cuesta 35$. Despues del poco exito que tuvo el Nexus Q parece que google ha dado en el clavo esta vez. Un dispositivo pequeño, barato y bastante funcional que permite, por ahora, ver videos de youtube, contenido de NetFlix y Google Play y compartir una pestaña de Google Chrome en tu televisor.

Chromecast permite compartir el contenido desde tu telefono inteligente, tableta o notebook a un televisor, entendiendo que hay contenido multimedia que se puede disfrutar mejor en una pantalla de 40” que en una de cuatro, siete o quince. 

El dispositivo en nuestras manos sirve como control remoto de nuestro televisor pero no queda inhabilitado para realizar otras funciones como, enviar mensajes de texto o recibir llamadas sin detener la reproduccion del contenido multimedia.

Una vez conectado al HDMI y también a una fuente de energía (si tu televisor no provee alimentacion por HMDI) gracias a su cargador incluido desde fábrica, el Chromecast se conectará de manera inalámbrica con el teléfono, tableta o notebook que sirva de anfitrión para transmitirle los contenidos. Es necesario conectar todo a la misma red WiFi en el hogar para traspasar la información por el aire. Viene con soporte para sistema operativo Android de Google, iOS de Apple, Microsoft Windows y Mac OS X.

Por ultimo les dejo el video promocional de Google ChromeCast