Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Plugins de Sumblime Text para JavaScript

Plugins de Sumblime Text para JavaScript 01.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Sublime Text es uno de los editores de texto más usados por los programadores en el mundo y es que es muy flexible, extensible y se adapta a las necesidades de cada uno de forma muy simple, por lo que se ha convertido en el favorito de muchos. Sublime Text permite extender sus funciones por medio de plugins y esta vez les mostraremos algunos que son necesarios para los desarrolladores JavaScript.

 

JSHint

Este plugin es muy útil ya que te permite verificar la sintaxis, el estilo y te advierte de algunos errores comunes en el código, esto te ahorra mucho tiempo y te permite escribir código limpio para tus aplicaciones.

Url: https://packagecontrol.io/packages/JSHint

 

JSFormat

Un paquete basado en JSBeautifier y que puede ayudar a formatear tus archivos JavaScript y Json, muy útil si estas usando código de algún otro programador o algún código viejo. Después de instalarlo solo tienes que usar los atajos del teclado o el menú correspondiente para formatear el código.

Url: https://packagecontrol.io/packages/JsFormat

 

DocBlockr

Agregar comentarios puede ser una tarea tediosa, pero como es tan necesaria lo mejor es tener una herramienta que nos facilite las cosas, luego de instalar este plugin solo tendrás que comenzar una línea con /* o /** y DocBlocker completara el bloque por ti.

Url: https://packagecontrol.io/packages/DocBlockr

 

Jquery

Si eres de los que usa Jquery este plugin te va a ser de mucha ayuda ya que añade resaltado a las funciones y crea snipets de los principales métodos, por ejemplo puedes escribir $.ajax() y la función se expande con las opciones disponibles.

Url: https://packagecontrol.io/packages/jQuery

 

Handlebars

Si no conocen esta librería entonces les dejare el link aquí. Es muy útil y permite crear templates para manipularlos con JavaScript, es bastante potente si están creando un aplicación más amplia o que esta basada en JavaScript, también es muy útil si la combinamos con BackboneJS por ejemplo.

Url: https://packagecontrol.io/packages/Handlebars

 

También pueden encontrar plugins para usar preprocesadores como este para Coffee, este para TypeScript y este para Angular, no quise hacerles mucha mención porque consideré el artículo solo para JavaScript y no quería confundir a algún novato con los preprocesadores. Si conocen algún plugin entonces compártanlo en los comentarios.