Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Una introducción al desarrollo MEAN

Una introducción al desarrollo MEAN 01.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En Web Bizarro siempre tratamos de explicar términos y mantenerlos actualizados en las últimas herramientas para crear aplicaciones geniales y de última generación y siguiendo con ese estilo hoy voy a hablar sobre el desarrollo MEAN.

Tal vez muchos de ustedes conocen el termino LAMP, que no es más que un acrónimo para Linux, Apache, MySql y Php, de la misma forma MEAN es un acrónimo para Mongo, Express, Angular y NodeJS, y se trata de un paradigma de programación que nos permite crear aplicaciones con estas 4 herramientas.

MongoDB esta herramienta representa la base de datos en nuestra ecuación, pero con una pequeña diferencia, que es una base de datos NoSQL por lo que todos los registros son objetos JSON que se mantienen en la memoria del servidor. Como todo se almacena como JSON son bases de datos perfectas para usar con JavaScript, son muy rápidas y perfectas para aplicaciones en tiempo real.

Express, es un framework ligero creado para NodeJS que esta especializado en crear aplicaciones web y APIs, además de todo es muy fácil de usar.

Angular, es un framework Modelo, Vista, lo que sea, creado por Google, que nos permite crear aplicaciones web consumiendo APIs de una forma fácil y rápida. Angular se usa del lado del cliente mientras que Express se usa del lado del servidor. La ventaja de este framework es que esta pensado para móvil por lo que todo el código que uses para el browser funciona en los móviles.

NodeJS, esto es una maravilla basada en el motor V8 de Google Chrome que le permite manejar múltiples conexiones y administrarlas de forma eficiente, es el equivalente a Apache y es la piedra principal para usar Express.

Una solución para crear aplicaciones modernas fácil y rápidamente, basadas en las últimas tecnologías, si quieren que vayamos un poco más profundo en el uso de estas herramientas déjenlo en los comentarios.