Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Trucos para mejorar la señal del wifi

Trucos para mejorar la señal del wifi 03.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La señal wifi no es mas que señales de radio que se emiten del router al dispositivo conectado y viceversa y por ser señales de radio sabes que pueden ser interrumpidas de muchas formas, por lo que si tenemos algún problema con la señal podemos tomar en cuenta estos consejos para mejorar el rendimiento de nuestro router.

 

El lugar adecuado

Siempre elige sitios céntricos en tu casa, recuerda que el router envía señales en todas direcciones por lo que colocarlo en una ventana o una esquina de tu casa te puede hacer perder potencia en la señal.

 

Aleja los aparatos electrónicos

Aparatos como televisores y microondas emiten señales de radio que pueden afectar la señal del wifi , también ten en cuenta que objetos como peceras pueden afectar la potencia ya que el agua afecta significativamente la señal.

 

Posición de las antenas

La señal se emite de forma perpendicular a la posición de las antenas por lo que una antena vertical emite una señal perpendicular, pero la antena de los dispositivos puede estar en otra posición por lo que tener una antena vertical y una horizontal es muy recomendable.

 

Mide la señal

Ahora existen muchas herramientas para móviles que te permiten medir la señal de tu wifi, con lo que puedes encontrar puntos ciegos y les permite ubicar mejor su router, también ten en cuenta los canales en los que emites la señal puedes variar el canal para conseguir uno que esté menos congestionado.

 

Seguridad

La seguridad te ayuda a evitar que te roben la señal, por eso es importante tener una buena contraseña y que nuestro router este configurado con WPA2 personal al menos ya que WEP es completamente inseguro.

 

Revisa tu equipo

Si ninguno de los consejos anteriores funcionan deberías verificar tu equipo, puede que no este funcionando correctamente por lo que una buena opción puede ser cambiarlo.