Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Por qué tu aplicación no es viral?

¿Por qué tu aplicación no es viral? 04.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si creaste una aplicación y aun no tienes los resultados que esperabas entonces puede ser que estés fallando en algo y puede que no sea precisamente en la aplicación por eso ten en cuenta estos 6 puntos en los que tu aplicación puede estar fallando.

 

No has encontrado tu nicho

El nicho de mercado es muy importante y es algo que tienes que tener claro a la hora de crear una aplicación, no importa lo que haga las aplicaciones virales siempre tienen como objetivo satisfacer una necesidad de un nicho de mercado, haciendo su vida más fácil, resolviendo un problema, suministrando información o ofreciendo entretenimiento.

También debes considerar cual es la mejor plataforma para tu aplicación, tal vez no sea móvil sino que en desktop sea más efectiva.

 

Tus usuarios no han retornado

Puede que ganes muchos usuarios pero estos no retornan a tu aplicación, el simple hecho de instalar la aplicación no se puede considerar un objetivo, debes pensar formas de hacer que los usuarios regresen a tu aplicación, por ejemplo puedes enviar notificaciones push invitándolos a volver, ofertas especiales o premios por fidelidad dependiendo del tipo de aplicación que tengas.

 

El uso de la aplicación es aburrido

Debe tener en cuenta la experiencia de usuario ya que esto determina si el usuario retornara a tu aplicación, el uso de inicio de sesión rápidos, por ejemplo conectando con las redes sociales y evitar pedir datos innecesarios, por ejemplo puedes ofrecer contenido exclusivo para personas que ofrezcan su correo electrónico.

 

No tienes gamification

Aunque el gamification no es para todos es muy útil si sabes utilizarlo, el gamification puede ofrecer recompensas a los usuarios invitándolos a regresar y motivándolos a usar la aplicación. Algo que debes considerar es que las recompensas deben estar acuerdo con el objetivo de la aplicación.

 

No puedes compartir

Puede que tu aplicación sea muy útil pero la capacidad de compartir el contenido es muy importante, sobretodo si es contenido que aumenta el ego de las personas, por ejemplo aplicaciones como RunKeeper te permiten compartir datos con tus amigos de que ejercicio hiciste y como te sientes por ello, completamente para aumentar el ego de la persona.

 

El usuario no confía en tu aplicación

Si el usuario no confía en tu aplicación no compartirá tu contenido y no regresará a usarlo, por eso debes ser lo más transparente posible en cuanto a lo que haces con los permisos del usuario o cuando compartes contenido en su nombre, también es necesario que el usuario tenga una sensación de control sobre la aplicación.

Como puedes ver el éxito de tu aplicación no solo depende de que tan efectiva es sino que además necesita un poco de ingeniería social y algo de investigación de mercado, por eso ten en cuenta que estas creando una aplicación para personas que probablemente ni siquiera tienen una necesidad de usarla así que tienes que saber venderla.