Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 mitos de seguridad que debes dejar de creer

5 mitos de seguridad que debes dejar de creer 11.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La seguridad en la red es muy importante, aunque pensemos que no somos lo suficientemente importantes para que alguien quiera nuestra información, siempre podemos tener algo que es útil para alguien, información de la empresa para la que trabajamos, información de nuestros familiares y amigos, incluso el hardware que tenemos es un recurso valioso. Por eso muy atentos a estos mitos de seguridad que te pueden poner en riesgo.

 

Los únicos correos peligrosos son los que tienen archivos adjuntos

Esto es un error muy común entre las personas, aunque los archivos adjuntos son una forma de entregar un virus a los usuarios no es la única, incluso actualmente los servidores de correo tienen antivirus para tratar de evitar que los archivos adjuntos contaminados lleguen a los usuarios. Sin embargo correos sin archivos adjuntos pueden ser peligrosos, imágenes o links a sitios externos incluso de sitios conocidos pueden ser usados para instalar malware o incluso obtener información de tus tarjetas de crédito, así que mucho cuidado con los correos que manejas.

 

El modo incógnito protege mi información

El modo incógnito no sirve para protegerte, este modo simplemente evita que un sitio web quede guardado en tu historial o que guarde cookies en tu máquina pero el resto del funcionamiento es el mismo y aun puede rastrear toda tu información. Si quieres navegación segura usa la red TOR, no es completamente seguro pero es mucho mejor que nada.

 

Un sitio conocido siempre es seguro

Puede que entres regularmente a un sitio y que no haya pasado nada hasta ahora pero esto no evita que puedas tener problemas en el futuro, muchos sitios pueden ser atacados para que entreguen código malicioso a sus usuarios, así que ten siempre un software antimalware a la mano.

 

Las computadoras mac no tiene virus

Este mito también aplica a las computadoras con Linux, aunque estos sistemas son un poco más cerrados no quiere decir que no sea posible acceder a ellos y atacarlos, aunque los parámetros de seguridad son un poco más alto también depende mucho del usuario, por otra parte la cantidad de virus que pueden actuar en mac o linux son considerablemente menores a los de windows por eso es menos probable que te infectes pero no imposible.

 

Los hackers solo atacan móviles, tabletas y computadoras

Esto es completamente falso, prácticamente cualquier sistema que tenga algún sistema de computo puede ser hackeado, incluso muchos de los hackeos empiezan por las personas que por medio de ingeniería social acceden a información delicada, recuerden que hace poco cientos de vehículos se vieron comprometidos por un hackeo que permitía bloquear los frenos o apagar el auto por completo, por lo que tenga mucho cuidado con sus dispositivos.

 

Generalmente las personas suelen tomar el hack como algo que a ellos no les va a pasar nunca o que es algo que solo pasa en las películas, por eso la mayoría de las personas esta tan expuesta a estos profesionales inescrupulosos pero recuerden que lo que es basura para un hombre puede ser el tesoro de otros.