Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Una IA aprende a jugar ajedrez en 72 horas

Una IA aprende a jugar ajedrez en 72 horas 15.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchos hemos escuchado sobre programas de computadora que han sido capaces de ganar a maestros del ajedrez, el mas famoso, el programa de IBM Deep Blue sin embargo estos programas ya sabían jugar ajedrez desde el inicio.

Giraffe un sistema de aprendizaje automático desarrollado en la escuela imperial de Londres que en un principio no sabe jugar ajedrez. En los primeros pasos la inteligencia artificial se encarga de evaluar la posición de las fichas en el tablero y de esta forma determinar la forma en que se juega.

Como cualquier novato primero aprende el número de fichas en el tablero, a determinar los turnos de cada jugador y la forma en que cada ficha se mueve, luego evaluó unos 5 millones de partidas de ajedrez sacadas de una base de datos y luego comenzó a jugar contra si misma para practicar.

Finalmente en solo 72 horas no solo había aprendido a jugar sino que además estaba a un nivel experto, lo que representa un gran avance para la inteligencia artificial.

Fuente: http://www.technologyreview.com/view/541276/deep-learning-machine-teaches-itself-chess-in-72-hours-plays-at-international-master/