Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Guía de estilos para Sass

Guía de estilos para Sass 01.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Bien, para los que no conocen Sass les puedo comentar que es un preprocesador de CSS muy poderoso y útil que nos permite escribir CSS con superpoderes, como le dicen algunos. Lo especial de estos preprocesadores es que nos permiten añadir caracteristicas comunes en los lenguajes de programación como funciones o variables a las hojas de estilo, de esta forma podemos ahorrar mucho trabajo.

Al igual que en cualquier otro lenguaje podemos hacer desastres con Sass si no seguimos algunas guías de estilos, sin embargo deben tener en consideración que esto no es algo obligatorio sino simplemente una serie de consejos que les permiten escribir mejor código, desde el punto de vista de escalabilidad y la capacidad para mantenerlo.

El autor de la guía es Hugo Giraudel un desarrollor front-end de origen frances que lleva muchos años trabajando con Sass y se dio a la tarea de crear una guia de estilos para compartirla con toda la comunidad, además de ser un proyecto abierto y si sienten que pueden colaborar con algo pueden hacerlo tranquilamente.

La guía que pueden encontrar aquí, va desde como debería lucir el código que escribimos en Sass, hasta como debemos usar herramientas externas para el preprocesador, una guía muy completa que les permite aprender buenas practicas a la hora de usar esta herramienta.