Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Vulnerabilidad en Android permite robo de Bitcoins

Vulnerabilidad en Android permite robo de Bitcoins 12.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Hace unos días estuvimos hablando de Bitcoin una moneda real  hoy le traemos novedades sobre este tema porque se ha detectado un hueco de seguridad en los dispositivos basados en Android, responsable de generar números aleatorios seguros contiene una vulnerabilidad crítica que permite que todas las billeteras de bitcoin (Wallet.dat) generadas hasta la fecha sean vulnerables al robo.

Resulta que un grupo de desarrolladores ha descubierto que muchas aplicaciones de Bitcoin para la plataforma de Android, como Bitcoin Wallet o Mycelium Wallet, son vulnerables a un exploit mediante generación de códigos, dejando las cuentas al descubierto y al alcance de todos.

Pero no todas las billeteras están afectadas, en las que el usuario no posee el control de las llaves privadas, como Coinbase o Mt Gox, no están afectadas pues las llaves privadas no se generan en Android.

Se recomiendan crear una nueva cuenta en la moneda virtual y enviar la nueva dirección a tus contactos, mientras se soluciona el inconveniente.