Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

BackboneJS del lado del cliente y el servidor

BackboneJS del lado del cliente y el servidor 06.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Para los que no conocen BackboneJS, este es un framework MVC para Javascript que permite crear aplicaciones complejas de una manera rápida y organizada y que facilita mucho el trabajo. Esta librería se usa del lado del cliente ya que se encarga de manejar toda la aplicación desde el browser, tanto la consulta de datos como las rutas y el render de las vistas se hacen en el navegador.

El problema con esto es que pasa la primera vez que se va a cargar una parte de la aplicación, pues que debemos esperar a que toda la información cargue antes de mostrar algo en la pantalla y esto es un poco frustrante para los usuarios, por eso el equipo de Airbnb creó una pequeña librería, llamada RendrJS, que permite ejecutar el código de backbone tanto en el cliente como en el servidor.

Qué se gana con esto, la idea principal es que cuando se pida al servidor por primera vez información esta se mande completa, es decir todo el HTML se envía listo para mostrarse, cuando carguen todas las librerías en el cliente el backbone de este lado se hara cargo del trabajo, de esta forma la plataforma funciona de forma más fluida.

El problema es que la librería fue creada con un proposito en especifico y pues no es fácil usarla en un ambiente generico pero dentro de los objetivos de los que contribuyen con ella esta conseguir que sea más simple de usar, que funcione independientemente del entorno y minimizar el código if(server){...}else{...}, sin embargo es un buen proyecto para tener en cuenta y puede sacarte de un problema si esta desarrollando una aplicación muy compleja. La librería es completamente open source por lo que si quieres contribuir estas en todo tuderecho.