Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Por qué no puedes ver desnudos en Instagram

Por qué no puedes ver desnudos en Instagram 12.OCT.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Seguro que conoces el movimiento #freethenipple y si no, te lo explicamos en un momenttito. Tras este 'hashtag' existe una campaña a favor de la libertad de la mujer de poder mostrar en internet sus pechos sin que la red social de turno lo censure. El movimiento de hecho parece que explotó en Instagram, una plataforma especialmente conocida por fulminar rápidamente cualquier imagen (aunque no tenga ninguna connotación sexual) en la que aparezca este parte de la anatomía femenina. Pues bien, ahora resulta que nos enteramos que la culpa de este radical modo de actuar la tiene Apple. Sí, la gente de Cupertino. Como lees.

Según ha declarado esta semana el CEO de Instagram, Kevyn Systrom, las normas de publicación de apps en la tienda de Apple les obliga a borrar este tipo de contenidos, ya que de no hacerlo tendría que ser clasificada como una aplicación para mayores de 17 años y no de 12 -como se encuentra ahora y que tanto le ayuda a alcanzar una mayor audiencia.

Cabe la pena señalar que las fotos que muestran pezones de hombres no son nunca borradas, si haces la búsqueda adecuada con palabras determinadas puedes encontrar contenidos realmente pornográficos en Instagram y el propio Twitter está lleno de imágenes inadecuadas, a pesar de ser una app clasificada en la tienda de Apple para mayores de 4 años -ejem.

Todo este sin sentido ha provocado que numerosas famosas se hayan unido a la campaña #freethenipple, removiendo los cimientos de Instagram y provocando un gran debate social sobre la libertad que tienen las mujeres de mostrar sus pechos sin que el público se escandalice. Cantantes como Miley Cyrus o modelos Naomi Campbell han mostrado fotos de ellas en topless que horas después han sido borradas por la red social propiedad de Facebook.

Una absurda batalla que por desgracia cuenta con un trasfondo discriminatorio bastante lamentable. ¿Quién acabará ganado la guerra?