Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El efecto placebo en los videojuegos

El efecto placebo en los videojuegos 12.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El efecto placebo, esta definicion la saco de la wikipedia, se refiere a el conjunto de efectos sobre la salud que produce la administración de un placebo, que puede ser en forma de pastilla, una terapia, la automedicación o un mero acto médico, y que no se deben al efecto específico de ningún acto médico. Es como cuando tu abuela te prepara un té y te lo tomas confiando en que vas a mejorar y mejoras, o no mejoras pero al menos te sientes mejor.

Pues unos investigadores de la universidad de York determinaron que el efecto placebo también se aplica a los videojuegos, lo que hacia que los jugadores disfrutaran de cosas inexistentes.

El experimento se dio entre jugadores de Don’t Starve un juego de supervivencia donde la muerte es definitiva y cada partida es diferente. Para hacer el experimento los investigadores indicaron a la mitad del grupo que los mapas se generaban aleatoriamente mientras que a la otra mitad se les indicó que el juego tenía una inteligencia artificial adaptativa que modificaba el mapa de acuerdo a la capacidad del jugador.

Bien la verdad es que no hay ninguna inteligencia artificial, con los dos grupos el juego generaba los mapas de forma aleatoria, lo interesante es que los jugadores del segundo grupo pensaron que el juego era más simple al principio y luego se volvía mas complicado, lo que demuestra una vez más que un juego no es solo código sino que necesita una buena cantidad de psicología detras que lo ayuda a ser contagioso.

Así que si tienen un juego asegurense de hablar muy bien de él porque esto es mucho más valioso para los jugadores que lo que realmente hace el juego.

Fuente: https://www.newscientist.com/article/dn28319-placebo-effect-works-in-video-games-too/