Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

USB Killer promete destruir PCs y mucho más

USB Killer promete destruir PCs y mucho más 13.OCT.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

¿Se imaginan insertar una unidad USB a su computadora y, segundos después, ver como se apaga para no encender jamás? Pues de eso se trata el USB Killer, que de hecho ya va en su segunda versión.

La primer versión de este gadget destructor, según comentan en Hackaday, contenía en un su interior un pequeño circuito convertidor de corriente directa (DC/DC) que, al conectarlo a una PC por medio de un puerto USB, lograba aumentar la diferencia de potencial a los -110V, para liberarla a los contactos de PC en repetidas ocasiones, hasta que el equipo dejase de funcionar.

Para esta segunda versión, su creador se decidió mejorar al USB Killer de la mejor manera posible, aumentando ese diferencial hasta los -220V, lo que lo hace mucho más letal y capaz de destruir componentes más grandes.

Este tipo de “juguetes” existe en diferentes versiones, aunque el USB Killer 2.0 es de las más poderosas. Desafortunadamente su costo es muy barato y es, relativamente, muy fácil hacerse de algo así y hasta construir el propio.

Ni como broma esto parece aceptable. A menos que sean espías de alguna institución ultra secreta que ayuda a la humanidad y necesiten destruir su computadora por alguna cuestión de fuerza mayor, en realidad no recomiendo jugar con esto. ¿Qué les parece?