Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo hacer que me paguen más

Cómo hacer que me paguen más 19.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Bien sea que trabajes para alguien o que lo hagas por tu cuenta siempre es importante obtener lo que te mereces, pero hablo de lo que realmente mereces así que si tu trabajo es bueno entonces ten en cuenta estos puntos para que logres obtener el maximo beneficio.

 

Hacer investigación

Antes de hacer cualquier negociación tiene que ver como esta el mercado y la competencia, puede que sus expectativas esten por encima de la realidad o lo contrario, por eso es recomendable hablar con reclutadores o revisar guias de revisión salarial. Si trabajas en una empresa averigua si la empresa está creciendo o no porque esto puede influir en tu negociación.

 

Evaluar su propio valor

Luego de ver como está el mercado debes ver cual es tu valor y en este punto debes ser muy objetivo porque el cliente o tu jefe lo será contigo, debes preguntarte si tu trabajo ha contribuido a la empresa, si has generado procesos más eficientes, si usted no puede responder estas preguntas será difícil hacer un caso.

 

Negociar con fuerza

Es importante mantenerte firme en tu negociación, sin embargo debes hacerlo con repeto, recuerda que los clientes o tu jefo son seres humanos también. Los clientes por lo general son personas muy civilizadas y si te muestras firme y educado puedes obtener lo que buscas.

 

Ensayar

Además de hacer una investigación debes ensayar lo que vas a decir, negociar es un proceso que produce mucho estres por lo que es normal ponerse nervioso e incluso tener algo de miedo pero si ensayas los posibles escenarios y las repuestas que puedes decir entonces será más difícil que los nervios salgan victoriosos.

 

Piensa en ello durante la noche

Esto le ayudará a prepararse y a que su mente este comprometida con el proceso. Debe buscar la manera de que la negociación sea racional más que emocional, por eso pensar las cosas la noche anterior le ayudará a despejar otras variables de su mente.

 

Dejar las cosas claras

Siempre comience con sus expectativas salariales, si espera hasta el final puede ver que la diferencia entre lo que deseaba y lo que consiguio es demasiada y puede que ya sea demasiado tarde.

 

Hazte una persona valiosa

Mostrarte organizado y capaz es parte del camino para obtener más beneficios, si trabajas por tu cuenta siempre tienes que mantener tu portafolio organizado con los mejores trabajos al frente ellos son tu firma personal lo mismo si trabajas en una oficina, muestra como tu trabajo ha traido beneficios a la empresa.