Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El limpiador de Google Chrome

El limpiador de Google Chrome 26.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los sitios web, incluyéndonos, usan cookies para facilitar o mejorar la experiencia del usuario en el sitio o para mejorar la oferta de publicidad, esto no es del todo malo sin embargo hay momentos en que esto se vuelve difícil de manejar para el navegador y lo lleva al colapso.

Chrome de por si tiene problemas con el manejo de memoria, aunque en las últimas versiones ha ido trabajando en ello y aportando algunas soluciones pero además toda la basura que puede dejar algunos sitios web puede comprometer el rendimiento, para evitar esto Google ha creado una pequeña herramienta que nos permite hacer una limpieza del navegador, lo bueno es que luego de terminar la limpieza la herramienta se desinstala para no crear un nuevo problema.

Ahora bien la verdad herramientas como CCleaner son más completas ya que hacen limpieza de todos los navegadores pero puede ser un poco difícil de usar, por eso esta opción de Google esta bien para personas novatas que solo buscan hacer un clic y limpiar su computador. Por otra parte solo esta disponible para windows, claro no es que en linux haya tenido algún problema con el navegador, ya quedaría la opinión de los usuarios de OSX.

Por otra parte no quiero sonar paranoico o como fanático de las conspiraciones pero la verdad eliminar algunas cookies o archivos temporales no hará que tu experiencia sea segura que es lo que en realidad importa al final del día de por si te puede dar una falsa sensación de seguridad que puede ser mucho peor que la inseguridad. Por eso lo más recomendable es tener mucho cuidado de lo que se comparte en internet usar servicios de vpn o mejor aun TOR además de contar con algún software antimalware que te proteja.