Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

A qué hora deberías de empezar a trabajar

A qué hora deberías de empezar a trabajar 28.OCT.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Para muchas personas la frase de que “al que madruga, Dios le ayuda” les va muy bien. Sienten que si se despiertan temprano, su día es más productivo y cumplen sus objetivos de una mejor manera. Para otros, el levantarse a las 6 de la mañana (incluso antes) para empezar su horario laboral o escolar a las 7 es un completo suplicio, y pasan las primeras horas tratando de mantener los ojos abiertos, sin prestar atención ni ser eficientes en las tareas que se les presenten.

La realidad es que todos estamos “programados” de distintas maneras. Mis horas más productivas no serán las mismas que las tuyas, y cada quien es responsable de averiguar qué rutinas le van mejor. Lo malo es que esto no suele ser tema de discusión cuando trabajas en una oficina, o cuando asistes a la escuela. El horario laboral es grabado en piedra y no está a discusión. Se exige puntualidad y alto rendimiento de los empleados, y estos tienen que obligar a su cuerpo a hacer cosas que simplemente no pueden hacer. Por lo menos, no con calidad.

Paul Kelley es un investigador del Instituto de Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, propone que el horario laboral y escolar debería iniciar hasta las 10 de la mañana, por el bien de la humanidad. Los efectos de la privación prolongada de un sueño adecuado van desde una pobre toma de desiciones hasta diabetes tipo 2.

“No podemos cambiar nuestros ritmos de 24 horas. No puedes aprender a levantarte a cierta hora. Tu cuerpo está en sintonía con la luz del sol, y no te das cuenta de ello porque lo reporta al hipotálamo, no a la vista.”