Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Flarum, foros con php fácil y elegante

Flarum, foros con php fácil y elegante 28.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los foros en internet son una gran fuente de diversión y también una forma de compartir conocimiento, Flarum es un sistema creado en PHP que nos permite crear y administrar foros que cuenta con un diseño muy bueno, tecnología de última generación y que esta pensado para convertirse en referencia, sin embargo si estas buscando una solución para implementar ahora esta no es la solución ya que aun esta en beta y no es buena idea colocar en producción software que está en pruebas aun, si necesitas algo para ayer puedes ver esoTalk o FluxBB.

En cuanto a Flarum es una herramienta muy bien construida pensada para sustituir a esoTalk con el objetivo de que sea simple y rápido, que tenga un buen diseño y sea responsive, que sea poderoso y se pueda extender y además que sea completamente gratuito.

Algo interesante es que todo el contenido puede ser alcanzado por medio de un API por lo que puedes aprovechar esta característica para llevar tu foro a una aplicación móvil y así tener mucho más alcance. Por otra parte puedes construir extensiones para agregar nuevas entidades por ejemplo agregar una tabla libros para poder relacionarlos a las discusiones, también puedes extender el API para agregar nuevas características y claro extender el cliente para agregar nuevas páginas por ejemplo una para listar los libros que se han registrado.

También puedes modificar los templates y agregar CSS personalizado a tus foros y si lo deseas también puedes crear extensiones y empaquetarlas para distribuirlas en la comunidad.

La verdad un proyecto muy interesante del que puede que comencemos a oír más adelante en muchos sitios, una opción simple y robusta para aquellos que quieren tener un foro en su sitio web.