Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Mithril un framework MVC para JavaScript

Mithril un framework MVC para JavaScript 29.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Frameworks MVC para JavaScript hay mucho, sin embargo muchos tienen problemas de rendimiento o el tamaño de las librerías son muy grandes y hacen que las páginas carguen lento o simplemente son muy complicados para usarlos.

Mithril es una opción ligera fácil de usar y con muy buen rendimiento a todos los frameworks MVC que se encuentran actualmente entre los más populares. En cuanto a la librería solo pesa 7kb con gzip y no tiene ninguna dependencia, además el API es muy pequeña por lo que la curva de aprendizaje es muy poco pronunciada.

Los componentes mantienen una estructura jerárquica MVC y esta pensado para ser seguro y evitar que dejes huecos de seguridad por accidente, además la librería esta pensada para ser rápida con un sistema de DOM virtual que permite compilar las vistas rápidamente y un sistema inteligente para el dibujado.

En cuanto a la documentación, es bastante buena se explica muy bien el comportamiento de la librería y puedes encontrar varios links externos donde te enseñan a hacer cosas más complicadas. Una muy buena opción, el código es muy simple y legible si lo comparamos con otros frameworks como backbone vemos que le saca mucha ventaja en varios aspectos, como el tamaño, la curva de aprendizaje y en lo robusto, así que no es para nada descartable para el proximo proyecto.