Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo usar modernizr responsablemente

Cómo usar modernizr responsablemente 02.NOV.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Para los pocos que no conocen modernizr les cuento que es una librería que te permite detectar que características están disponibles en el navegador en el que se ejecuta tu página. Sin embargo hay algunas practicas que debemos tener en cuenta para que la librería funcione de manera óptima.

 

El lugar donde se importa la librería

Debe tener mucho cuidado con el sitio donde importa la librería ya que si su archivo es muy grande tu página tardará mucho en cargar por lo que es mejor tratar de importarlo antes de cerrar el body del documento, sin embargo hay ciertos casos donde es necesario colocarlo en el head, unos pocos, por lo que ustedes deben evaluar muy bien los requerimientos de su proyecto.

 

Definir sus necesidades

Modernizr te permite hacer muchas pruebas en tu sitio web, pero lo más probable es que tu sitio no necesite hacer todas esas pruebas, por eso es mejor crear nuestra versión de modernizr donde solo haga las pruebas que necesitemos de forma concreta.

En el caso de que tengas un proyecto terminado con la versión full de modernizr puedes ver esta herramienta que te permite determinar que pruebas necesitas y te genera la versión necesaria con solo las pruebas que tu sitio necesita.

 

Algunas características pueden esperar

Ya hablamos antes de lo importante que es, para la carga de la página, el lugar donde importemos el script, en el head o antes de cerrar el body. Y la mayoría de las pruebas de modernizr pueden esperar, sin embargo hay algunas, como el html5shiv, que deben ser incluidas dentro del head, pero hay algunas formas de crear código responsable para estas situaciones por ejemplo puede importar esta librería solo cuando la necesite o no hacerlo en un archivo externo sino en el cuerpo del html, siempre que sea solo una parte pequeña código para no incrementar el tamaño de la descarga.

 

La eficiencia

Pues aquí hay un problema pues si colocamos modernizr al final del documento ahorramos tiempo en la carga de la página pero podemos afectar el tiempo de algunas pruebas, sobretodo las que tienen que ver con CSS ya que si se hacen las pruebas cuando del DOM es simple estas tardarán menos tiempo en ejecutarse, sin embargo no hay una respuesta correcta en estos casos y tendrá que evaluar que es mayor, el tiempo de carga o el tiempo requerido para hacer las pruebas.

Tenga en cuenta que crear una versión personal con las pruebas que usted usa puede ahorrar mucho tiempo de procesamiento evitando hacer pruebas innecesarias.

 

Conclusión

Cuando usamos una librería no debemos pensar solo en que es algo moderno, también debemos pensar en que debe ser funcional, las librerías debes ayudar a mejorar la experiencia del usuario, pero también tenemos que pensar en los tiempos de carga y la forma en la que nuestro contenido se muestra.