Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

6 hábitos de los diseñadores ineficientes

6 hábitos de los diseñadores ineficientes 04.NOV.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Primero que nada es bueno aclarar que el echo de que un trabajo no sea eficiente no quiere decir que sea perezoso, puede haber gente muy disciplinada pero que aun así no haga el trabajo de la forma correcta, por ejemplo cuando comenzamos a hacer algo no podemos hacerlo de la forma correcta desde el principio porque no tenemos la experiencia necesaria para hacerlo, por eso vamos a reconocer algunos hábitos que pueden llevarnos a hacer un diseñador ineficiente.

 

Diseño perezoso

Bien lo primero que te deja fuera de tu trabajo es no ponerle ganas a lo que haces y esto puede venir por ejemplo en hacer un diseño para un solo tipo de navegador, por muy duro que parezca no todo el mundo usa Chrome, aun peor, hay gente que aun usa versiones viejas de internet explorer por lo que debe considerar este punto.

Otros ejemplos de este punto son:

- No entablar una relación con el cliente antes de iniciar un proyecto.
- No hacer seguimiento al grado de satisfacción que dejó el proyecto.
- Siempre usar el correo electrónico en vez de hacer una llamada (hay momentos en que son necesarias).
- No querer aprender cosas nuevas

 

Sobrediseñar

Menos es más, Si agregamos muchas funciones a nuestro diseño podemos terminar con algo completamente desordenado, tenemos que tener en cuenta el flujo que va a tener el usuario en nuestra aplicación, no hay nada peor que una aplicación que te pregunte 1000 cosas y parece no llevarte a ningún lado.

 

Olvidarse del usuario

Muchas veces el diseñador se centra en lo artístico del diseño y se olvida de su propósito que es ser funcional, puede ser lo más hermoso del planeta, animaciones perfectas, todo lo que quieran, pero si el usuario final no puede usarlo entonces no sirve. También recuerden que el hecho de que ustedes sepan como funciona una aplicación no quiere decir que todo el mundo sabe hacerlo.

En este caso el diseño de prototipos es muy útil porque les permite darse cuenta de los posibles fallos de sus aplicaciones en una etapa temprana del desarrollo, de esta forma no tienen que deshacer todo el trabajo sino corregir el prototipo.

 

Trabajar en aislamiento

Muchos diseñadores piensan que el Diseño es solo arte y por eso suelen trabajar solos y exigir que las cosas se hagan como ellos las pensaron, sin embargo esto no es así, el objetivo del diseño es vender un producto y para que esto se logre hay todo un equipo con el que debe trabajar, el cliente, los desarrolladores, el equipo de calidad, usuarios finales, etc.

 

Un proceso rígido

Si su proceso para diseñar es muy rígido o inflexible también puede llevarlo a la ineficiencia, puede que el proceso ya le ha funcionado muchas veces y para que va a reintentar la rueda pero a pesar de que usted se sienta cómodo puede que el equipo que desarrolla el producto no lo esté y usted tenga que hacer el trabajo nuevamente, probar cosas nuevas puede ser difícil y dar miedo pero puede llevarlo a mejores resultados más rápido.

 

Exceso de trabajo

El diseño es un proceso creativo y si no se toma un descanso es muy probable que su cerebro no tenga tiempo para pensar en otra cosa. Hay dos tipos de pensamiento, el enfocado que es muy bueno para la lectura, aprender por repetición, recordar y es muy importante para aprender sobre un tema o técnica. La segunda forma es el pensamiento difuso que son esas ideas que se vienen a tu mente cuando estas haciendo cualquier otra cosa como cuando caminas, haces ejercicios o te duchas, por eso muchas ideas se vienen a tu cabeza justo cuando te vas a dormir, por eso si no tienes las ideas claras tomate unos minutos y mira hacia otro lado.