Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Internet prefiere wordpress

Internet prefiere wordpress 09.NOV.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Wordpress es uno de los CMS más famosos del mundo y nuevos datos de w3techs lo confirman. Con un 25% de los sitios en internet construidos bajo esta plataforma se coloca como la principal opción para desarrollar sitios web y no solo eso sino que sus principales competidores Joomla y Drupal apenas alcanzan el 4,9% de los sitios juntos.

En un mercado con más de 300 sistemas CMS wordpress abarca el 58% de los sitios en internet y dejemos algo claro, a pesar que que se incluyen en wordpress tanto los sitios que se crean instalando por su cuenta el sistema en tu servidor como los que están en wordpress.com, solo se tomaron en cuenta los sitios en wordpress.com que eran alcanzables bajo su propio dominio y que además estaban en la lista de los 10 millones en el ranking alexa, por lo que solo un 1.25% de los sitios wordpress considerados en la encuesta están en wordpress.com.

Unos datos muy interesantes, más si consideramos que no solo hay que resaltar que los sitios en wordpress están creciendo sino que además los sitios que no están construidos con un CMS están bajando, las razones, bueno primero que nada wordpress está construido en PHP que es un lenguaje sencillo y que es soportado por prácticamente todos los servicios de hosting actualmente, segundo es muy practico, puedes extenderlo creando e instalando plugins, personalizar los temas y más. La tercera razón y creo que una muy fuerte es que tiene una gran comunidad que lo hace crecer cada día, lo hace más seguro, escalable y robusto, esto gracias a que es opensource.