Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Tendencias del diseño web en 2016

Tendencias del diseño web en 2016 19.NOV.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Como en otros campos del diseño el diseño web evoluciona y crea nuevas tendencias respaldadas por el uso de nuevas tecnologías y herramientas por eso hoy queremos hablar de lo que va a marcar tendencia el próximo año.

 

CSS3 al fin tendrá impacto en los layout

Los navegadores que soportan CSS3 han ido aumentando en los últimos años por lo que ahora podemos comenzar a usar características CSS3 en nuestro layout sin tanta dificultad. El uso de flexbox resultará en layouts más simples de mantener y posiblemente encontremos trabajos mucho más creativos gracias a esto.

 

Material Design

El último año el Material Design ha venido siendo tendencia en el desarrollo tanto de aplicaciones móviles como para sitios web. El diseño propuesto por Google ha madurado bastante y ha dejado de ser solo una novedad para pasar a ser la nueva tendencia del diseño siendo simple y concreto, por lo que no tardaremos en comenzar a ver más plantillas y frameworks frontend que sigan estos patrones para el diseño UI.

 

Cinemagraphs están de vuelta

Los Cinemagraphs no son algo nuevo sin embargo con la aparición este año de “live photos” en los nuevos modelos de Apple han puesto de moda esas imágenes similares a las de Harry Poter donde los objetos retratados se mueven por un periodo de tiempo. Generalmente se usan gif para este tipo de imágenes pero actualmente pueden usarse videos también, gracias a Html5. Incluso se pueden crear animaciones y efectos en las imágenes gracias a la propiedad canvas de Html5 sin necesidad de crear gif y de esta forma no perder calidad en las imágenes, no disparar el peso del sitio y aumentar el tiempo de carga.

 

Menos fotos y más ilustración

Este punto puede parecer hacer contraste con el anterior, sin embargo es todo parte la misma progresión que trata de conectar al usuario con lo que está viendo en la pantalla. Las ilustraciones son perfectas para esto ya que es más fácil ponerse en el lugar de la ilustración en vez de una fotografía donde vemos a un modelo bien vestido que aparenta tener una vida perfecta.

 

Colores y tipografías más atrevidos

Es cierto que el uso de colores y tipografías para identificar una marca es un punto importante del marketing y muchos diseñadores saben esto, sin embargo esto limita mucho lo que se puede hacer con los sitios y se enmarca en lo que es corporativamente “seguro”. Esto es algo que esperamos que cambie para el 2016.

En los últimos años podemos encontrar tipografías web que estan disponibles para todos y nos permiten jugar con nuestra creatividad y el color hasta ahora se ha mantenido al margen de esto, pero una combinación entre ambos factores, tipografías y colores atrevidos, marcaran una tendecia para el próximo año y dejaran de usarse en solo algunos encabezados.