Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Sistemas CMS desarrollados en NodeJS

Sistemas CMS desarrollados en NodeJS 23.NOV.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los sistemas de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles), son una forma muy popular de aportar soluciones rápidas al desarrollo de sitios web. La razón es que evitan a los programadores tener que rehacer tareas repetitivas cada vez que hacen un sitio y les permite concentrarse en el trabajo realmente importante.

La mayoría de los CMS están desarrollados en PHP y la razón es muy sencilla, a principio del milenio este lenguaje era el principio y el final en lo que a desarrollo web se refería, sin embargo actualmente la posibilidad de usar JavaScript gracias a NodeJS nos ha dado el placer de ver nuevos desarrollos en este campo, por lo que hoy vamos a hablar de dos sistemas CMS desarrollados para NodeJS.

 

KeystoneJS

Uno de los más famosos sistemas CMS para Node, construido sobre ExpressJS te permite no solo personalizar cualquier característica del sistema sino que además puedes integrarlo con cualquier aplicación express ya existente. El sistema usa mongoose, el ODM de NodeJS para mongo, por lo que puedes tener tu esquema, validaciones y lógica en un solo lugar.

Es un sistema ligero, flexible y extensible lo que es una buena noticia para los desarrolladores que quieren algo que les resuelva problemas cotidianos pero les permita agregar su propia lógica de negocio.

Sitio Web: http://keystonejs.com/

 

Pencilblue

Al igual que el anterior este es un proyecto open source desarrollado para funcionar sobre NodeJS, sin embargo no está basado en algún framework de NodeJS lo que no significa que no pueda extenderse ya que cuenta con un sistema de plugins que te permite agregar características y personalizar el tema del sitio. En cuanto a la base de datos podemos decir que es un poco más flexible ya que permite a los desarrolladores elegir entre MongoBD y Redis. Por otra parte el sistema administrativo es muy simple, cosa que se agradece porque al final los sitios serán usados por personas que tienen poco o nada de conocimientos tecnicos.

Sitio Web: https://pencilblue.org/

 

Dos opciones interesantes cada una con pros y contras, ninguna mejor que la otra pero si buenas opciones para desarrolladores que buscan una solución en NodeJS similar a Wordpress u otro CMS que les permita crear sitios web de calidad rápidamente y usando su tecnología favorita.