Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Facebook testea un nuevo botón de Follow

Facebook testea un nuevo botón de Follow 15.OCT.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Cuando hacemos clic en el botón de me gusta, dentro de un Fan Page estamos haciendo dos cosas: indicar al mundo que nos gusta una marca específica e indicando a Facebook que queremos ver sus actualizaciones dentro de nuestro perfil.

Con este botón de Follow se trata de diferenciar la funcionabilidad del botón me gusta, ya que este serviría para indicarle a Facebook que tu quieres recibir información del fan page al cual realizaste clic, es muy parecida a la filosofía de Google Plus donde existe la posibilidad de seguir al sitio y de hacer un plus one del mismo.

Así es, como puedes ver en la imagen inferior, hay dos botones en la página de Facebook de la marca Wimdu, dos botones que solo pueden verse por un grupo reducido de usuarios. El botón izquierdo (Follow) se pulsaría para poder recibir las actualizaciones, mientras que el botón “like” permitiría indicar que nos gusta una marca en específico.

 

 

Según han podido averiguar en TNW se trata solamente de una prueba, lejos de tener intención de implantarlo globalmente en breve, aunque la idea, que ya fue implantada en los perfiles personales , no es del todo mala.

Faltan muchos detalles que aclarar todavía, pero esto implicaría un cambio de paradigma en como se han venido trabajando los fan page hasta ahora. La pregunta más importante ¿Qué va a pasar con las personas que le dieron me gusta a la página? pasarán automáticamente a followers, una pregunta que no tiene respuesta aún.