Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Rich Data Management para JavaScript

Rich Data Management para JavaScript 01.DEC.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Anteriormente hablamos de Lovefield una solución que nos permitía crear aplicaciones offline con bases de datos locales, hoy vamos a hablar de algo similar pero con diferencias muy marcadas.

BreezeJS es una librería que nos permite manejar datos locales, ejecutar consultas sobre ellos, validar modelos, salvar los datos, crear aplicaciones offline y salvar los datos en los servidores remotos por medio de un API que entienda HTTP o JSON.

Algo interesante es que tenemos a disposición una serie de plugins que nos permiten implementar el código necesario para podernos comunicar con el servidor en diferentes plataformas como Java, .Net, NodeJS con MongoDB o NodeJS con Sequalize.

Las ventajas de este tipo de librerías es que nos permiten crear aplicaciones que no dependan de una conexión a internet para funcionar ya que podemos guardar los datos de forma local y cuando la conexión regrese podemos guardar en el servidor remoto sin problemas. Esto le da a los usuarios velocidad de respuesta y disponibilidad inmediata de los datos.

La documentación es muy buena y la librería no tiene desperdicio por lo que si están buscando una solución para crear aplicaciones web rápidas y basadas en JavaScript Breeze puede ser el camino a seguir.