Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Demandas por la patente de https

Demandas por la patente de https 04.DEC.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Https es el protocolo que nos permite conectarnos a un sitio web de forma segura y ahora esta en la puerta de un debate debido a una patente Troll de la empresa CryptoPeak Solutions donde indica que la tecnología para establecer las conexiones seguras le pertenecen desde el año 2001 y que nadie más debería usarla.

La empresa lo que busca es ganar dinero por medio de juicios y este es el principal problema del sistema de patentes de los Estados Unidos donde todos los días se registran cientos de cosas absurdas pero si por casualidad tienes algo parecido a algún invento real tienes la oportunidad de ganar dinero con esto.

Netflix, Pinterest, GoPro, Yahoo, AT&T, Groupon y muchas más han recibido exactamente la misma demanda, que reclama daños y pagos por royalties. Y lo peor es que ya han conseguido víctimas. Scotttrade, un servicio de inversiones, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo extrajudicial con CryptoPeak, por una cuantía sin especificar. En cambio, otros como Netflix no lo tienen tan claro, y han llegado a ridiculizar la demanda de CryptoPeak asegurando que es inválida e inaplicable, hasta el punto de que el tribunal tendría que ignorar el contenido de la patente para que fuese aplicable.