Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La navegación privada no existe

La navegación privada no existe 07.JAN.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las redes informáticas son por definición un medio inseguro por donde viaja información segura, algo así como cuando los alemanes transmitían sus ordenes a través de la radio pero cifradas con la maquina enigma, el problema es que muchas veces la verdadera privacidad no existe.

Cuando consultamos un sitio web el navegador suele enviar información sobre nosotros como la localización, cookies, tipografías instaladas, información del navegador, time zone que usamos e información asociada a los plugins como flash y java.

Algunas cosas que podemos hacer para evitar esto es limpiar las cookies cada vez que cerramos el navegador, deshabilitar Java y Flash, usar extensiones como NoScript para controlar que scripts se ejecutan y por supuesto usar la red tor para navegar.

Debemos tener en cuenta que la opción de navegación privada de los navegadores en realidad no oculta la información de los servicios que consultas en internet, solo funciona para evitar que queden registros en tu computadora y ocultarla a los que se sientan frente a tu computadora.