Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Le importas poco a tus amigos de Facebook

Le importas poco a tus amigos de Facebook 26.JAN.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Generalmente las personas tienen una gran cantidad de “Amigos” Facebook sin embargo el concepto de amigos en esta red social es un poco vago por lo que Robin Dunbar, experto en psicología evolutiva, quiso explorar ese mundo.

Dunbar trabajó con un grupo de 3375 voluntarios para examinar sus perfiles en Facebook y responder una serie de preguntas que le permitieran ver qué tal real era la relación entre el usuario y sus supuestos amigos en el mundo virtual.

Tras analizar las respuestas de los participantes, los investigadores llegaron a una conclusión bastante triste, ya que las personas consideran que solo el 27 % de sus contactos en la red social serían verdaderos amigos.

Esto es algo que la mayoría de nosotros conocemos, la verdad no es común considerar que todas las personas en las redes sociales son tus amigos, mas bien podemos considerarlos contactos para cualquier situación especifica pero no personas con las que puedas contar en una verdadera emergencia.

Ver más: http://www.oxfordmail.co.uk/news/14217010.Facebook_friends_could_be_no_help_in_crisis_claims_Oxford_University_professor/