Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un framework MVC para Wordpress

Un framework MVC para Wordpress 28.JAN.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Wordpress ofrece una base para los desarrolladores web que es muy útil y nos permite crear rápidamente aplicaciones, sin embargo no es muy fácil agregar cosas personalizadas e integrarlas en el sistema, WP MVC es una solución que integra un framework MVC con wordpress para permitirnos hacer crecer nuestro sitio sin dejar la plataforma CMS.

WP MVC es un framework que usa convenciones de nombre como ruby o cakePHP para permitir a los desarrolladores trabajar más rápido además de permitir usar todas las funciones de wordpress y plugins instalados.

Básicamente el plugin crea un directorio app donde podemos encontrar lo que generalmente encontramos en cualquier framework MVC, models, controllers, views, plugins, vendors, etc. Adicionalmente el plugin crea modelos para los componentes de wordpress, post, comments, users, etc, con la finalidad de que puedan ser manipulados por los usuarios y personalizar su comportamiento.

Una herramienta muy útil que nos permite extender wordpress mucho más allá de ser un sistema CMS y nos abre mucha más posibilidades para crear herramientas mucho más complejas.