Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Descubren bug en Linux para tener cuidado

Descubren bug en Linux para tener cuidado 29.JAN.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Linux presume de ser un sistema operativo seguro y es preferido en ambientes de servidores. Sin embargo, se acaba de descubrir una falla que data del 2013 y que pone en peligro la seguridad servidores, PCs y los smartphones con Android.

El bug fue descubierto por la firma de seguridad Perception Point, según reporta ArsTechnica, y fue introducido con el kernel 3.8. El problema, es que facilita el acceso al root de Linux. Esto podría hacer que la instalación de malware en el sistema sea relativamente sencillo. En el caso de Android, las versiones afectadas empiezan a partir de KitKat en adelante y permite que se pueda obtener control de algunas funciones del teléfono vía remota.

De acuerdo a la firma de seguridad Perception Point:

"A partir de la fecha de publicación, esta vulnerabilidad tiene implicaciones en aproximadamente decenas de millones de PCs y servidores con Linux, y en el 66% de todos los dispositivos Android (teléfonos y tabletas). Mientras que ninguno de nosotros, o del equipo de seguridad del Kernel, hemos observado ningún exploit que utilice esta vulnerabilidad, recomendamos que los equipos de seguridad examinen lo equipos potencialmente afectados e implementen parches tan pronto como sea posible."

Los grandes distribuidores de Linux han estado lanzando el parche que arregla este problema. Sin embargo, los usuarios de Android dependen de Google, los fabricantes y las operadoras para tener su sistema actualizado, por lo que es posible que se tarden semanas, meses o hasta años para que los móviles estén libres del bug.