Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Ni se te ocurra poner esta fecha en tu iPhone

Ni se te ocurra poner esta fecha en tu iPhone 12.FEB.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

En Internet se está compartiendo una imagen (se sospecha que viene de 4chan) que busca trollear a los usuarios de iOS, afirmando que si establecen que la fecha de su dispositivo sea el 1 de enero de 1970 se activará un easter egg que activa un tema retro (al puro estilo Macintosh). Obviamente, se trata de una broma y deben evitar hacerlo.

 

Como era de esperar, en YouTube ya han comenzado a aparecer videos de gente probando a “estropear deliberadamente” sus iPhones. Imagino que sabrán desmontarlos, para así poder retirar la batería y devolverlos a la vida:

 

En las redes sociales se pueden encontrar muchos comentarios sobre este tema (por ejemplo en este hilo de Reddit), en el que se explica el procedimiento a seguir.  OBVIAMENTE, NO RECOMENDAMOS A NADIE QUE LO INTENTE, YA QUE EL IPHONE O IPAD NO VOLVERÁ A LA VIDA AUNQUE SE INTENTE RESTAURAR O PONER EN MODO DFU:

Ir a Ajustes
General
Fecha y hora
Desactivar “Ajustar automáticamente”
Cambiar la fecha al 1 de enero de 1970 (se necesitan varios intentos, volviendo a ajustes y entrando de nuevo)
Cambiada la fecha, apagar el dispositivo
 
Al hacerlo, el dispositivo con iOS no será capaz de iniciarse, quedándose por completo en el logo de Apple. Para solucionarlo, tendrías que desconectar físicamente la batería. Este error afecta a cualquier dispositivo con iOS que tenga los siguientes chips: A7, A8, A8X, A9 y A9X.